El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las actuaciones de reurbanización de un nuevo tramo de la calle Comerç, en el distrito de Ciutat Vella. En concreto, el comprendido entre las calles de Princesa y de Fusina.

La idea es crear una plataforma única con prioridad invertida para paseantes, que dará continuidad a la actuación de los entornos del mercado del Born, potenciando el carácter de esta calle como zona de paseo y recreo. En este sentido, se siguen los criterios aplicados en la remodelación del tramo de la misma calle Comerç comprendido entre la plaza Comercial y la avenida Marqués de l'Argentera.

También se prevé la renovación de la red de saneamiento y de las diferentes redes de servicios, colocación de nuevo pavimento y mobiliario urbano, plantación de nuevo arbolado y parterres vegetales, así como de nuevos elementos para el alumbrado, siguiendo los criterios utilizados en los entornos del mercado del Born y el primer tramo de la calle Comercio. También se instalará una estación de Bicing eléctrico, en el Paseo Picasso.

La urbanización de este tramo completa el proyecto de los entornos del Born CCM, que quedó pendiente del anterior mandato. Según el Ayuntamiento, para la definición de este proyecto se llevaron a cabo dos sesiones de participación con el vecindario de la calle para que vieran varias propuestas e hicieran sus aportaciones, que se han tenido en cuenta a la hora de cerrar el proyecto definitivo .

La previsión es que las obras de este tramo, que abarca unos 1.654 m2, finalicen el primer trimestre de 2019 y cuentan con un presupuesto de unos 1'64 millones de euros.

 

Noticias relacionadas