Se repiten las escenas día tras día en el barrio de Ciutat Vella. Si hace una semana se hacían publicas imágenes del menudeo de la zona y una pelea entre un turistas y unos carteristas, ahora aparece un nuevo vídeo que aviva la polémica. 

Los vecinos, cansados de la pasividad policial y administrativa ante el incivismo que se vive en el barrio han decidido denunciarlo a través de las redes sociales a golpe de imágenes y vídeos. Esta vez, una vecina del barrio grabó el pasado 1 de septiembre a una pareja practicando sexo en plena calle. "Ya ni de madrugada", dicen algunos vecinos. Cierto. Las imágenes fueron grabadas a las 17.30h de la tarde ante la mirada de vecinos, viandantes y turistas. 

Ni Mossos d'Esquadra ni Guardia Urbana recibieron ese día ningún aviso relacionado con este suceso, aunque reconocen que es el "pan de cada día" y que no es un caso aislado en Ciutat Vella, pero insisten en la falta de efectivos. Algunos ya ni se asombran, otros siguen indignándose y luchando para que el barrio recupere un mínimo de civismo. 

Noticias relacionadas