Detenidos seis presuntos ladrones en Ciutat Vella
Los Mossos d'Esquadra aseguran que ha bajado el número de robos en el distrito
6 octubre, 2018 11:44Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido en las últimas semanas a seis presuntos ladrones. Todos ellos han ingresado en prisión por orden judicial, acusados de perpetrar, en total, 110 robos en comercios y oficinas de Ciutat Vella. Los Mossos han asegurado que, desde la detención de estos presuntos ladrones, el número de robos en este distrito ha descendido.
La última detención tuvo lugar el día 30 de septiembre, cuando la policía autonómica arrestó a un hombre de 32 años como presunto autor de diecisiete robos en comercios del centro de Barcelona.
EL ÚLTIIMO DETENIDO COMETIÓ 17 ROBOS
Según la policía, el autor de los hechos, que actuaba de noche, forzaba las persianas metálicas de los establecimientos para acceder a su interior y llevarse dinero, ordenadores o dispositivos electrónicos. El ladrón, que fue identificado gracias a los tatuajes que llevaba, actuaba preferentemente en Ciutat Vella, pero también cometió seis robos en el Eixample.
En el conjunto de los robos, este presunto ladrón, que el juez ha enviado a prisión, se llevó 15.805 euros, además de tres tabletas electrónicas, un televisor -posteriormente, recuperado y devuelto a su propietario-, prendas por valor de 600 euros, dos ordenadores portátiles y un teléfono móvil.
DOS JUBILADOS SUMAN 18 ROBOS EN OFICINAS
Los otros cinco detenidos, que también han ingresado en prisión, son: un hombre al que se le relaciona con 49 atracos en lavanderías del distrito; dos hombres acusados de cometer 26 robos, y otros dos jubilados que se dedicaban a robar en oficinas y que cometieron hasta 18 hurtos.