El distrito barcelonés de Ciutat Vella y su Mesa de Memoria Histórica y Democrática han organizado el ciclo de charlas y debates “1918-2018: Un siglo de huelgas de mujeres”, que tendrá lugar entre los días 17 de octubre y 12 de diciembre en la sede del distrito.
En total, serán cinco actividades, que irán acompañadas de la instalación de varios elementos de señalética en el espacio público que recordarán y explicarán la Casa de la Maternidad, el bar y las ediciones Lasala y la presencia de Teresa Claramunt en la ciudad.
LAS MUJERES COMO MOTOR DE CAMBIO
Esta iniciativa tiene como principal objetivo poner en valor el papel de las mujeres como motor de cambio de nuestra sociedad y reflexionar sobre las movilizaciones de mujeres en Barcelona y Ciutat Vella durante los últimos 100 años. Las actividades revisarán el período desde la huelga de mujeres de enero de 1918 hasta la multitudinaria huelga de mujeres de marzo de este año.
Esto se hará mediante charlas y debates a cargo de una serie de historiadoras y activistas vinculadas a diferentes movimientos feministas y terminará con una sesión el 12 de diciembre en la que se debatirá sobre el presente y el futuro de los feminismos.