Esta misma mañana se ha desplegado un dispositivo policial compuesto por Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana. Los agentes han entrado simultáneamente en tres pisos del barrio del Gòtic. Estas viviendas son puntos de venta de drogas y estupefacientes.
Según han confirmado los Mossos d'Esquadra a este medio, los pisos que investigan los dos grupos, se sitúan en tres calles del Gòtic. Los puntos de venta ubicados en las calles Boqueria, Cesc de la Boqueria y de'n Roca, están a pocos metros los unos de los otros, a apenas tres minutos andando, por lo que se estarían relacionadas. Fuentes de la policia también han podido asegurar que la venta de drogas de estos pisos era exclusiva para turistas.
Fuentes policiales han asegurado que no se trata de narcopisos, según las investigaciones que han llevado a cabo durante meses no parecen ser pisos de consumo, tan sólo puntos de venta donde algunos ciudadanos de la ciudad condal acudían a comprar droga.
Los Mossos y la Guàrdia Urbana han finalizado la batida sobre las 11 de la mañana. Tras ocho horas en las que han investigado por completo los pisos del Gòtic, han incautado cocaína, dinero, dispositivos electrónicos y documentación falsa. La policía tan sólo han detenido a un hombre, aunque ha interrogado a todas las personas que se encontraban dentro de las viviendas. El presunto cerebro de la red de narcotráfico, de 46 años y de origen paquistaní, ha pasado a disposición judicial.