La Guardia Urbana ha detenido en el Raval a una persona que presuntamente se dedicaba a comprar material robado, delito conocido como receptación, para ponerlo después a la venta a través de internet.

Los agentes han logrado incautar al detenido numerosos objetos que han sido presuntamente robados en las inmediaciones del barrio, sobre todo en la zona de la Rambla. Entre los objetos incautados se encuentran tanto prendas de ropa nuevas, con incluso conservan la etiqueta, como otros objetos, como gafas de sol de diversos modelos, tanto de hombre como de mujer, carteras, para ambos sexos e incluso colonias y perfumes.

El valor del género que se le ha intervenido al detenido alcanza los 5.400 euros, según el precio en el mercado legal. Los agentes consideran que buena parte de los productos han sido robados en los comercios de la zona.

Esta detención vienen a confirmar que el negocio montado alrededor de los hurtos en la ciudad, sobre todo en los lugares más turísticos, se ha incrementado de manera exponencial en los últimos tiempos y que los delincuentes tienen mucha facilidad para 'colocar' en el mercado los objetos que sustraen en los comercios o que roban a los turistas.

 

Noticias relacionadas