La Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d'Esquadra cargó contra una treintena de manifestantes de Ciutat Vella el sábado por la noche. Ese día el cuerpo policial se desplazó hasta la rambla del Raval número 7 para desalojar tres pisos ocupados.

Como informa el medio digital Tot Barcelona, la trifulca empezó cuando la policía marchaba después de haber completado los tres desalojos. En el momento en el que las furgonetas arrancaron, diversos activistas insultaron a los agentes y empezaron a invadir una parte del carril de circulación pero sin impedir el paso de los vehículos. Ante esta actitud, un grupo de antidisturbios salieron de la furgoneta y empezaron a cargar con porras contra los manifestantes. 

Como consecuencia de la carga policial, diversos activistas acabaron con marcas en los brazos, las piernas y las espaldas. 

8 FURGONES 

Según explica el Sindicato Raval Habitatge, el sábado por la tarde se desplazaron hasta el piso ocupado ocho furgones de los Mossos d'Esquadra. Desde la plataforma critican que los policías no enseñasen la orden judicial y sacasen por la fuerza a los ocupantes del bloque número 7 de la rambla del Raval. 

Noticias relacionadas