Ada Colau se ha impuesto en el distrito que más conflictos le ha generado en sus cuatro años de gobierno, Ciutat Vella. Pese a la inseguridad, los narcopisos, los hurtos, los desahucios, las peleas callejeras, la drogadicción, etc, los habitantes del distrito han decidido darle su apoyo a la alcaldesa, aunque está victoria no le va a servir para mantenerse en el cargo. Barcelona en Comú ha obtenido 7.096 votos, lo que supone el 27,52 % se los sufragios emitidos.

Pese a ello, la caída de los votos que ha sufrido respecto a las elecciones en las que alcanzó la alcaldía ha sido muy significativa. Los comuns han perdido 1.697 votos. Y si en 2015 se llevaron el 35,29 % de los votos, ahora ese porcentaje se ha reducido en casi 8 puntos. Unas cifras que explican, en parte, la pérdida de la alcaldía para Barcelona en Comú.

Resultados en el distrito de Ciutat Vella

ERC Y PSC, A CONTINUACIÓN

Tras los comuns se ha situado ERC, aunque a cierta distancia ya que ha obtenido el 21 % de los votos (5.340). El tercero en discordia, el PSC, se ha quedado con el 18 % de los sufragios (4.768 votos).

La candidatura encabezada por Manuel Valls ha sumado poco más del 10 %, con 2.772 votos. Muy lejos han quedado el resto de los partidos. Junts per Catalunya apenas ha sumado 1.925 votos, el 7,47 %. El PP se ha visto superado por la CUP. El partido encabezado por Josep Bou ha sumado 954 votos, el 3,70 % de los votos, mientras que los antisistema han alcanzado los 1.144 (4,44 %).

Noticias relacionadas