Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella detuvieron el pasado viernes a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia en el barrio del Gòtic de la capital catalana. Los criminales habrían sustraído un reloj de un tirón a una persona que paseaba con su bebé por la calle.

El objeto pudo ser recuperado al instante y fue devuelto a la víctima, según avanza la Guàrdia Urbana.

ROBOS DE RELOJES

Incremento de robos. En Barcelona se ha comprobado que ha habido un repunte de hurtos con violencia de estos objetos los últimos días. Los Mossos d’Esquadra anunciaron el pasado sábado que en estos últimos 30 días se han detenido a 24 criminales especializados en robos en la capital catalana.

Los ladrones suelen actuar en grupo y tienen entre 20 y 30 años. En función del delito, a veces también actúan con menores de edad. Los Mossos han intensificado la presencia policial en los puntos sensibles de Barcelona como Ciutat Vella o el Raval.

Los criminales suelen buscar a las víctimas en los alrededores de los hoteles de lujo y las zonas de ocio, ya que son los sitios donde pueden encontrar personas con relojes y complementos de alta gamma.

Noticias relacionadas