Los robos de relojes se disparan en Barcelona. A diario se producen este tipo de delitos en la ciudad y normalmente son con extrema violencia. El modus operandi es siempre el mismo; los presuntos ladrones se acercan hasta la víctima, la acorralan para que no pueda escapar y se llevan en muy pocos segundos el objeto de lujo de la persona.

Las víctimas suelen ser turistas y los criminales “trabajan” en puntos calientes de la ciudad, que son los sitios de la capital catalana donde los viajeros se encuentran. El barrio del Gòtic, el Raval y la Barceloneta son tres ubicaciones estrella para los ladrones profesionales.

SUCESO

El último caso, en el Gòtic. Como se puede observar en el vídeo, dos personas se acercan hasta un turista en un callejón y le atrincheran en pocos segundos. Con extrema violencia le tiran de un brazo, mientras el cómplice le arranca el objeto, seguramente de lujo.

La persona se queda anonadada ante el asunto y más tarde comprueba que, efectivamente, le falta el reloj de la muñeca.

DATOS PREOCUPANTES

Durante los primeros seis meses de 2019 se han denunciado hasta 4.207 robos con violencia en las calles de Barcelona, cifra que representa un 35% más que en el pasado año. Además, las detenciones se han incrementado en un 85%, pasando de 3.117 a 4.207, 23 arrestos diarios.

Los relojes de lujo son uno de los artículos más deseados por los ladrones. Tan solo durante este primer semestre, se han llevado a cabo 261 casos y se han producido 87 detenciones, muchas de ellas in fraganti.

Noticias relacionadas