Los comunes han iniciado el nuevo mandato compartido con el PSC con un tono diferente al anterior en lo que respecta a la seguridad. La semana pasada, Ada Colau reconoció al fin la grave crisis de seguridad que vive Barcelona, para después solicitar más herramientas --tanto policiales como jurídicas-- para combatir la delincuencia en la Junta de Seguridad Local. Este viernes ha sido el turno del concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, que ha reconocido la grave situación que se vive en el barrio del Raval después de que un hombre muriera ayer apuñalado en la plaza Josep Maria Folch i Torres.
Rabassa, que ha relevado a Gala Pin como responsable de Ciutat Vella, ha explicado que el Ayuntamiento ha contactado con la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra para que evalúen técnicamente si se requiere más presencia policial en el Raval.
Preguntado en declaraciones a los medios este viernes, el concejal ha señalado que al Gobierno de Ada Colau le "preocupa" esta agresión, al igual que en otras ocasiones si se registran sucesos similares en otros puntos de la ciudad.