Incrementa la inseguridad en un ‘punto caliente’ de Barcelona
Vecinos de la calle Escudellers reclaman al Ayuntamiento más iluminación en la calle
28 agosto, 2019 08:45Noticias relacionadas
Un grupo de vecinos del barrio del Gòtic de Barcelona lleva más de una semana con cortes de luz. En concreto, los residentes de la calle Escudellers de la ciudad, ubicada en el distrito de Ciutat Vella. La vía presenta insuficiencia en la iluminación y de esta manera la visibilidad de la calle es prácticamente nula.
Los vecinos de dicha calle ya han reclamado al Ayuntamiento de Barcelona la escasez de luz de la vía pero todavía no han obtenido una respuesta.
? Detectat tall de llum des de fa més d’una setmana al carrer ?Escudellers.
— Helpers [BCN] (@BCNHelpers) August 27, 2019
? Els veïns han reclamat a @bcn_ajuntament sense tenir-ne resposta.
ℹ️ La deficiència en la il·luminació fa augmentar la sensació d’inseguretat. En aquest cas molt evident.
pic.twitter.com/Ihqs7tepmH
INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD
Los residentes del barrio Gòtic apuntan que la deficiencia de iluminación incrementa la sensación de inseguridad y señalan que su caso es muy evidente. Como se puede observar en el vídeo recogido por la cuenta Helpers de twitter, los vecinos deben pasearse por la calle con linternas o con otros objetos para iluminarla.
Es a unos metros, justo en los extremos de la calle Escudellers, que sí se pueden observar un par de farolas que mínimamente iluminan la vía pero los residentes señalan que no es suficiente para transitar por ella.
Esta zona del Gòtic, ubicada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, es uno de los puntos calientes de la ciudad. De esta manera, los vecinos critican que a menudo suele haber peleas, robos, hurtos y otra clase de delitos que hacen que tenga que estar iluminada para transitar por ella.