Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en Barcelona. Los hechos comenzaron el sábado por la noche cuando el agresor la obligó a subir a su piso y le prohibió que saliera. Según la víctima, no mantenían ninguna relación previa con el presunto agresor ni tampoco se conocían.

El hombre forzó a la joven a desnudarse para hacerle tocamientos en su vivienda situada en el distrito de Ciutat Vella. Fueron varios los testigos que presenciaron cómo el hombre había agredido a la mujer en la vía pública.

INCREMENTO DE LAS DENUNCIAS

El arrestado, mientras era identificado y registrado por los miembros del cuerpo policial, llevaba un cúter y, al parecer, habría amenazado de muerte a la víctima, de nacionalidad marroquí. El agresor es un hombre de 27 años y de nacionalidad argelina y quedó detenido por tres delitos: detención ilegal, abusos sexuales y amenazas. Durante las próximas 48 horas pasará a disposición judicial.

Durante este primer semestre de 2019 en Barcelona las denuncias por abusos sexuales han aumentado un 20,8%. Un incremento de las denuncias no siempre es negativo porque no significa necesariamente que hayan crecido dichos delitos.

Noticias relacionadas