Vecinos del Raval demandan un nuevo modelo urbanístico
Se han concentrado este domingo para reclamar un "entorno saludable"
24 noviembre, 2019 12:46Noticias relacionadas
Una cincuentena de manifestantes se han concentrado a las 11 horas este domingo ante el CAP Raval Nord de Barcelona para pedir un nuevo modelo urbanístico para el barrio del Raval.
Pese a celebrar la decisión de ceder la capilla de la Misericòrdia para la construcción de un nuevo centro sanitario, han señalado la necesidad de más cambios en el barrio.
ENTORNO SALUDABLE
En un parlamento de la plataforma 'CAP Raval Nord Digne', una de las activistas ha dicho que esta jornada "va de reclamar un entorno saludable, que favorezca la salubridad del barrio", por lo que ha reivindicado espacios verdes para el barrio.
Ha asegurado que el Raval tiene pocas plazas verdes, y para solucionarlo ha propuesto que el ambulatorio ceda su jardín para convertirlo en un huerto urbano y que la plaza Àngels se convierta en un lugar "vivo, verde, polivalente y para todos".
Con este objetivo, los manifestantes se han desplazado hacia esta plaza, donde ya se concentraban otros 30 activistas, que han transformado el espacio poniendo paradas de comida e información, y juegos para los jóvenes. También han colocado plantas en el centro de la plaza para convertirlo en un espacio verde, y han hecho parlamentos en contra del racismo, del machismo y de la especulación inmobiliaria.