La Barceloneta recibirá una inversión que asecenderá a los 3.098.476 euros durante cuatro años. El total de la cuantía irá destinado a adecuaciones en centros públicos y mejoras educativas.

El Consorcio de Educación de Barcelona ha consensuado con la escuela Alexandre Galí, la escuela Mediterrània y el instituto Joan Salvat Papasseit "un proyecto educativo y comunitario que garantiza la continuidad de diferentes proyectos, la oferta educativa en el barrio y la lucha contra la segregación escolar".

MEJORA DE ESPACIOS

El acuerdo entre las partes tiene como uno de sus objetivos mejorar "la calidad física de los espacios interiores y exteriores de los centros", donde recalará la mayor parte de inversión, con dos millones y medio de euros.

Otra de las cuestiones será "abrir espacios de trabajo conjuntos de las tres direcciones para coordinar proyectos educativos e impulsar el trabajo coordinado a las asociaciones de familias", así como "dotar a los centros de recursos en materia de plurilingüismo, transformación digital, valores de ciudadanía, métodos de trabajo compartidos y educación medioambiental".

Finalmente, se buscará "garantizar el paso de primaria a secundaria a través de un proyecto educativo y comunitario para el barrio" e impulsar que "los tres centros educativos cuenten con un solo itinerario".

Noticias relacionadas