Un vídeo colgado en las redes sociales por la periodista de la Cadena Ser, Anna Punsí, muestra como el presunto homicida de un hombre en un piso de la calle del Portal Nou, 25, baja por la fachada de la finca, ya en llamas, y huye en una bicicleta. Según las imágenes difundidas, esta persona va vestida igual que el agresor de un trabajador municipal, al que dejó en estado crítico  tras apuñalarlo. Ambos hechos tuvieron lugar este lunes en Ciutat Vella junto a otra muerte en la calle del Arc de Sant Vicenç.  

La noche del lunes, la investigación de las dos muertes y el apuñalamiento dio un vuelco. Los Mossos sospechan si detrás de los tres casos puede haber la misma persona, un hombre que fue detenido por la Guardia Urbana, a primera hora de la tarde, tras dejar en estado crítico a un trabajador del Ayuntamiento junto a la plaza de Sant Jaume. Los hechos sucedieron en pocas horas. En apenas 600 metros, aparecieron dos muertos. Ambos fallecimientos, junto con el apuñalamiento, dispararon las alarmas en la División de Investigación Criminal. El detenido podría ser sueco.

El primer cuerpo es el de un hombre que apareció muerto en un incendio de la calle del Portal Nou, 25. El fuego, que calcinó totalmente una de las habitaciones, empezó alrededor de las 15.00 horas. Cinco dotaciones de bomberos tardaron unos 45 minutos en apagar las llamas. La intranquilidad llegó cuando se encontró el cadáver de un varón que, según La Vanguardia, tenía una bolsa en la cabeza. Desde la oficina del portavoz de los Mossos dijeron no disponer de esta información.

POR LA CAÑERÍA Y EN BICI

Los vecinos explicaron a la policía autonómica que vieron como un hombre huía de la finca, próxima a la zona del Arc del Triomf, por una cañería de la fachada y después cogía una bicicleta. Esta persona vestía de negro y con pantalones marrones claros y llevaba un casco de moto en la cabeza. Los Mossos indicaron que hallaron indicios de que el fuego puede haber sido provocado porque se han encontrado tres focos de inicio distintos. 

La segunda persona fallecida apareció en un portal de la calle del Arc de Sant Vicenç, muy cerca del Museo Picasso, hacía las 16.00 horas. La mujer, de avanzada edad, presentaba un traumatismo en la cabeza. Aunque las primeras investigaciones no hacían pensar que la muerte fuera violenta -se creía que podía haberse precipitado al vestíbulo desde uno de los pisos, según la propia policía-, ahora los agentes investigan si este fallecimiento puede tener relación con el incendio y con la agresión al funcionario municipal. La autopsia confirmará si se trata de un homicidio. Según avanzó El País, al detenido se le encontraron pertenencias de esta mujer.

APUÑALADO UN TRABAJADOR MUNICIPAL

Poco después de las 16.00 horas, un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona, según ha explicado Ada Colau, fue apuñalado en la calle del Paradís, muy cerca de la sede consistorial de la plaza de Sant Jaume. El empleado, de 50 años, fue víctima de un intento de robo -algunas fuentes apuntan que habría mediado para impedir el delito a otra persona- y ahora se encuentra en estado crítico. El ladrón huyó del lugar de los hechos, pero fue detenido poco después en la misma plaza de Sant Jaume. Los agentes acudieron alertados por los gritos de algunos testigos de la agresión. Otro trabajador municipal resultó herido leve con cortes en una mano.

Noticias relacionadas