VÍDEO: Amenazas y robos en el Raval durante el aislamiento
Los vecinos denuncian que dos hombres “extremadamente violentos” les hacen la vida imposible
23 marzo, 2020 07:59Noticias relacionadas
Los vecinos de la calle del Carme del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, han denunciado que dos hombres “extremadamente violentos” hace tres días que les hacen la vida imposible. Según ha publicado la cuenta de Twitter Helpers, los agresores roban y amenazan a la gente de la zona impunemente.
Como se puede ver en el vídeo, uno de ellos pinta la fachada de un comercio de alimentación mientras la gente del barrio –desde sus balcones– le grita y le exige que se vaya.
? #ALERTA Detectada situació de màxima gravetat ara mateix al Raval.
— Helpers [BCN] (@BCNHelpers) March 22, 2020
? Els veïns del carrer del ?Carme denuncien que dos homes extremadament violents fa tres dies que agredeixen, roben i amenacen els veïns impunement. pic.twitter.com/MieYZxqj5X
3 SEMANAS MÁS DE AISLAMIENTO
Durante las próximas tres semanas, como mínimo, los ciudadanos de Barcelona, los de su área Metropolitana, de Cataluña y del conjunto de España deberán continuar confinados en sus casas hasta nuevo aviso por culpa de la crisis del coronavirus, que está haciendo estragos, especialmente, con la población mayor de 65 años.
GENTE PASEANDO POR EL RAVAL
En el vídeo que se adjunta más abajo, se puede observar como las calles del barrio del Raval siguen viendo pasear vecinos (con menor volumen de gente que un domingo cualquiera, es verdad), pero aún así se ven personas fuera de casa, algunos de ellos parándose a charlar en grupos reducidos, lo que está más que prohibido en estos días de estado de alarma.
La situación es dantesca, según los vecinos, que contrastan las imágenes de la ciudad que ven en el televisor con la realidad que se encuentran cuando se asoman a sus balcones.
Narcos, traficantes y drogodependientes viven de espaldas al aislamiento. Se despliegan impunemente por las calles del barrio, las mismas que han tomado ante la ausencia del resto de vecinos. Su red de tráfico sigue funcionando, ajena al más devastador de los panoramas.