Junts y ERC piden a Colau una revisión de los árboles de Ciutat Vella
Esquerra reclama que se hagan todas las podas necesarias y JxCat pide un inventario del arbolado de Barcelona
26 agosto, 2020 18:12Noticias relacionadas
La trágica muerte de un hombre este martes en el parque de la Ciutadella tras la caída de una palmera ha provocado movimientos en la oposición política en el Ayuntamiento. Los grupos independentistas exigen a Ada Colau que reviste los árboles del distrito de Ciutat Vella. Junts per Catalunya va más allá y pide un inventario sobre todos los árboles de la ciudad.
Francina Vila, regidora de JxCat exige a través de un ruego dirigido a Colau la presentación de un "inventario que recoja el detalle de cada uno de los árboles de la ciudad identificando el año en que fue plantado, su estado de salud y el grado de riesgo en caso de que caiga". Los neoconvergentes también piden un protocolo y un plan de mantenimiento del arbolado "desde el punto de vista de los riesgos que puedan haber en relación a bienes materiales y a las personas".
PODAS
El documento, que hace referencia al accidente mortal que terminó con la vida de un hombre de 42 años, también solicita la convocatoria "urgente" de un consejo rector del Institut de Parcs i Jardins en el que los responsables políticos del gobierno municipal evalúen con detalle la situación provocada por la caída de una palmera en el parque de la Ciutadella y que expongan las medidas que tomarán para evitar que se repita.
Por otro lado, desde Esquerra Republicana, también mediante un ruego al regidor de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, recuerda que el pasado diciembre ya advirtió al equipo municipal de los "problemas" de los árboles en el céntrico distrito y que el consistorio aceptó ese ruego. Los republicanos piden que se hagan efectivas todas las podas necesarias para que las calles y las plazas "sean seguras".
REVISIONES DE ÁRBOLES
La portavoz de ERC en Ciutat Vella, Laura de la Ruiz i Termes destaca que existen quejas actuales como una palmera de la plaza Castilla. Los independentistas solicitan que el Ayuntamiento aclare si las revisiones de los árboles son anuales como dijo el consistorio en diciembre o, por lo contrario, se hacen cada dos años como defiende ahora el equipo de Colau.