Enésimo botellón ilegal en el centro de Barcelona. En esta ocasión, la Guardia Urbana se ha visto obligada a desalojar a un centenar de personas que se concentraban en el Macba.
En concreto, los jóvenes estaban reunidos en la plaça dels Àngels, un punto habitual de concentración y venta ambulante de alcohol, sobre todo cervezas.
EVITAR CONCENTRACIONES
Hasta una decena de vehículos policiales han entrado en dicha plaza barcelonesa y los concentrados han aprovechado para fugarse del sitio. El objetivo del dispositivo era deshacer las aglomeraciones de gente y aplicar la ordenanza municipal de civismo.
DISPOSITIVO SEMANAL
Según avanza TV3, los agentes han apartado e identificado a varias personas. La Guardia Urbana ha sancionado a los que no llevaban mascarilla, a los que consumían alcohol en la vía pública y también a los grupos de más de seis personas.
Tras una hora identificando a los concentrados, en la plaza no ha quedado prácticamente nadie. Estos operativos de la policía barcelonesa se tienen que realizar cada semana para evitar las macroconcentraciones y los botellones.