Vecinos de barrio Gòtic de Barcelona y trabajadores de Correos han protestado a las puertas de la sede central de la compañía mientras en el interior se firmaba un protocolo de intenciones para la cesión de estos dos edificios a la ciudad. Los residentes reclaman que el edificio acoja el nuevo Centro de Atención Primaria del Gòtic, algo que no está contemplado en el protocolo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha hablado con ellos antes de firmar el acuerdo, ha explicado en su intervención en el acto que el compromiso de ampliación del CAP "no es incompatible con proyectos de nueva economía en Ciutat Vella", como la transformación de la sede de Correos.

En el mismo escenario, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha reconocido que hay reivindicaciones de los vecinos del entorno que "son justas, entre otras cosas porque en la asistencia primaria en esta ciudad hace demasiados años que no se ha invertido".

¿DESGUACE DE CORREOS?

Durante el acto se podían oír a trabajadores de Correos que gritaban "Serrano dimisión. Correos se vende", en alusión al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana. En este sentido, los sindicatos UGT y CCOO han anunciado este miércoles que llevaran la cesión del edificio más emblemático de Correos en Barcelona ante los tribunales.

En un comunicado, han denunciado que esta operación confirma que Serrano trata de implementar un plan estratégico de desguace de Correos, que incluye la venta, privatización parcial o cesión por interés político de los inmuebles del operador público, a espaldas de las organizaciones sindicales y de la sociedad.

Los sindicatos mayoritarios de Correos advierten que el acuerdo afectará directamente a 400 trabajadores que trabajan en la oficina principal de Correos en Barcelona, que aloja dos distritos postales de reparto -08002 y 08003-, los servicios de atención al cliente, la gestión de envíos postales y el área de recursos humanos, así como otras de gestión.

CORREOSLABS

Por su parte, Correos ha asegurado que mantendrá la actividad habitual de la oficina y ampliará los usos de su edificio histórico de vía Laietana instalando una sede de CorreosLabs en su interior, una vez que se concluya la rehabilitación y adaptación para el nuevo uso.

CorreosLabs es un proyecto de Correos destinado a ofrecer un espacio de trabajo multidisciplinar y medios tecnológicos para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos.

Noticias relacionadas