La conselleria de Salut sigue con su plan de realizar cribajes masivos en los centros educativos de Barcelona y del conjunto de Cataluña. Este martes se llevará a cabo un testado intensivo en la Escola Pia Sant Antoni, en el barrio del Raval de la capital catalana. En este centro concertado de educación primaria y secundaria se realizarán pruebas PCR a un total de 687 personas, tanto alumnos como miembros de la comunidad educativa.
El objetivo de esta acción de prevención es detectar el máximo de casos asintomáticos posibles dentro del ámbito escolar, y poder cortar cadenas de transmisión, aislar contactos y limitar la expansión del virus.
EL RAVAL LO PASA MAL
Cabe recordar que el Raval es uno de los barrios con mayor número de contagios por coronavirus en Barcelona. En este sentido, hace algo más de un mes y medio se hizo un cribaje masivo a los vecinos de la zona, pero no tuvo la participación esperada.
El cribado en este colegio de Ciutat Vella se suma a los que ya se hicieron la semana pasada en dos escuelas de Nou Barris. En total, en estos tres centros se habrán hecho pruebas PCR a unas 1.380 personas.