Los Mossos d'Esquadra han liberado a una mujer que estaba retenida contra su voluntad y era obligada a prostituirse en una vivienda del barrio del Raval de Barcelona.

Según han informado este viernes los Mossos, la mujer fue liberada el 25 de enero y la rápida actuación policial permitió detener ese mismo día a uno de los imputados y al presunto jefe de la banda al día siguiente, ambos de nacionalidad española y de 48 y 28 años.

PIDIÓ AUXILIO POR TELÉFONO

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el 112 recibió la llamada de una mujer explicando que tres hombres la tenían encerrada en contra de su voluntad y le obligaban a prostituirse.

Cuando los agentes llegaron a la zona vieron a la mujer en el balcón gesticulando y pidiendo ayuda y cuando subieron al piso la afectada les explicó, a través de la puerta, que no podía abrir porque no tenía llaves y que no la dejaban salir.

Cuando los Mossos accedieron a la vivienda para liberar a la mujer hallaron además dos habitaciones con más de 200 plantas de marihuana, diez transformadores de luz y diez halógenos de alta potencia.

LIBERTAD CON CARGOS

Los agentes detuvieron el mismo 25 de enero a uno de los implicados por un delito de detención ilegal, uno de explotación sexual y otro contra la salud pública, y al día siguiente arrestaron en el barrio del Raval a un segundo autor de los hechos y presunto líder de la banda.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Noticias relacionadas