La plaza Reial de Barcelona, en el barrio del Gòtic, es uno de los principales puntos de celebración de botellones este verano. Lo han sido siempre y la pandemia no ha evitado que grupos de jóvenes, la inmensa mayoría de ellos turistas, ocupen la plaza bebiendo cerveza y otros licores.
Metrópoli fue testigo del desalojo del lugar por parte de los Mossos d'Esquadra este mismo miércoles. A la 01.30, media hora después de que entrara en vigor el toque de queda nocturno, un centenar de personas bebían despreocupadamente bajo la atenta mirada de una decena de agentes que, finalmente, echaron a los turistas sin ningún incidente.
UN PARTICULAR 'SOUVENIR'
A su paso, los visitantes dejan un reguero de latas por el suelo y también por la fuente de la plaza como muestra una fotografía publicada en las redes sociales este viernes. A pesar de contar con varias papeleras, los turistas prefieren dejar su particular souvernir a los vecinos de Ciutat Vella inundando la fuente con decenas de latas de cerveza.
La imagen, publicada por el usuario Joaquim Torrent, se ha viralizado en Twuitter consiguendo más de 2.000 reacciones y una cascada de comentarios de los vecinos que denuncian el incivismo de algunos visitantes de la Ciudad Condal.