Asalto de madrugada en Barcelona. La Fundación Gavina, ubicada en el barrio del Raval de Barcelona, ha sido víctima de un robo. La entidad social contaba con múltiples juguetes para niños vulnerables de la ciudad y una banda ha sustraído los artículos.
ROBO EN EL RAVAL
Los ladrones han entrado en el recinto tres veces en los últimos 14 días y gracias a la colaboración ciudadana se ha podido frenar el último asalto.
Según ha avanzado RAC1, la asociación confía en poder repartir todos los juguetes que tenía previsto gracias a nuevas donaciones de vecinos.
REEMPLAZO DE JUGUETES
La Fundación Gavina, que lleva más de 40 años atendiendo las necesidades de los más pequeños, ha conseguido dar un giro a los robos. En este sentido, ha lanzado una campaña llamada Ayúdanos a completar el puzzle para reemplazar los juguetes que se llevaron los ladrones.
La encargada de administración de la entidad, Olga Cubides, ha resaltado la “fantástica muestra de solidaridad vecinal” y se ha mostrado confiada en que “los gestos de solidaridad se amplíen y podamos reponer los juguetes”.
REFUERZO DE LA SEGURIDAD
Más allá de los artículos para los más pequeños, los ladrones también se llevaron ordenadores y televisores de la sede de la entidad. En esta línea, la fundación se ha visto obligada a reforzar la seguridad ante el repunte de hurtos.