La macrotienda de Torrons Vicens de la Rambla ha echado el cierre. La Guardia Urbana ha precintado el establecimiento por orden del Ayuntamiento de Barcelona a las pocas semanas de su apertura, este mismo verano.
La marca de alimentación, activa desde el año 1775, no disponía de las licencias para abrir un local en el distrito ni para hacer obras en el local, ha confirmado el consistorio barcelonés a Metrópoli.
Se le hicieron varios requerimientos de dicha documentación que no fueron contestados, ha explicado el regidor del distrito, Jordi Rabassa.
DESALOJO DE CLIENTES
A primera hora de este jueves, efectivos de la policía municipal de Barcelona se han presentado en el local y han desalojado a los clientes que se encontraban comprando en el establecimiento. Después, han precintado la tienda.
Rabassa ha lamentado que diligencias com esta “saturan los servicios jurídicos y las inspecciones" del distrito y ha hecho un llamamiento al cumplimiento de la normativa municipal.
Torrons Vicens cuenta con otros 11 establecimientos en Barcelona. Los negocios están en Portal de l'Àngel, plaza de Sant Jaume, La Pedrera, Sagrada Família, Petritxol, en la calle de la Boqueria, en el interior del propio mercado de la Boqueria, en el Poble Espanyol, en la plaza de la Universitat, en El Corte Inglés de plaza de Catalunya y en un quiosco de la Rambla, que podría desaparecer cuando el Ayuntamiento saque lo que eran las antiguas pajarerías.