Fuerte polémica por un vídeo que circula por las redes sociales en el que se ve a varios agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio destrozando el exterior de un local y enfrentándose a un vecino del Raval.
Los hechos sucedieron el pasado sábado, 8 de octubre, en la calle Hospital por la noche. Tal y como relata el autor de los vídeos, que graba la secuencia desde el balcón, a Metrópoli un grupo de mossos decidió pasarse por la calle donde vive un viejo conocido de la policía. Según el joven, buscaban "provocar" al vecino que, según ha informado la policía catalana a este medio, se trata de un delincuente multirreincidente.
"EMPEZARON A MEAR EN EL LOCAL"
Según los vecinos del Raval, los agentes estaban "borrachos o drogados": "Tenían una cuenta pendiente y empezaron a mear en el local del chaval para provocarlo", explican los residentes. "También lo insultaban y le decía que tuviese huevos de bajar".
Según las mismas fuentes, el joven no se encaró con los mossos hasta momentos más tarde, cuando continuaron insultándole "tanto a él como a su pareja". En las imágenes se ve cómo el "increpado" les muestra a los policías una gran barra de hierro para defenderse.
El vídeo muestra cómo uno de los policías usa un arma extensible, reglamentaria del cuerpo, y se dirige corriendo hacia el vecino con el que presumiblemente se inicia la disputa.
EL VECINO LES LANZA BOTELLAS
Metrópoli se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra para saber su versión. Según la policía catalana, fue el joven vecino el que comenzó a increpar a los agentes, que efectivamente estaban fuera de servicio, al reconocerlos. Les arrojó desde el balcón botellas de vidrio y de lejía, además de insultarlos.
Tras lo sucedido, el joven y su pareja han sido identificados y denunciados. Él cuenta con 18 antecedentes.
INTERCAMBIO DE INSULTOS
Lo cierto es que en ambas secuencias se profieren insultos los unos a los otros. Los vecinos también denuncian amenazas por parte de los agentes, que se dan cuenta de que los están grabando desde casi el principio.
INFORMACIÓN RESERVADA
Este martes, 11 de octubre, la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana ha abierto una información reservada para aclarar los hechos.
Para ello, ha compilado diversas grabaciones y está en proceso de tomar declaración a los agentes implicados y a vecinos que fueron testigos de los hechos.