La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas por robar un reloj de lujo de 36.000 euros en la Barceloneta. Lo han conseguido recuperar y se lo han devuelto a la víctima, que es un turista que estaba paseando por la zona.
Los hechos han pasado este miércoles por la tarde en la Barceloneta, uno de los barrios favoritos para los ladrones de relojes, ya que sus calles están repletas de turistas. La víctima estaba paseando cuando, de repente, le arrancaron el reloj de la muñeca.
DEVUELVEN EL RELOJ A LA VÍCTIMA
Tal como explican fuentes de la policía municipal en las redes sociales, oyeron gritos y vieron que había dos hombres corriendo. Los empezaron a perseguir y consiguieron atraparlos. Quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y consiguieron devolverle el reloj a la víctima.
ROLEX DE 36.000 EUROS
Se trata de un Rolex valorado en 36.000 euros. "Los hemos pillado y le hemos devuelto el reloj al propietario", explica la Guardia Urbana de Barcelona en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.
Los robos de relojes de lujo han aumentado en los últimos meses. La Guardia Urbana de Barcelona ha alertado a los turistas para que vayan atentos, ya que los ladrones actúan de manera coordinada y, cada vez, con más violencia contra sus víctimas.