Este miércoles una joven ha atropellado mortalmente a un anciano de 79 años en el interior del parking Saba de plaza de Catalunya. Según ha podido saber Metrópoli, la presunta autora de los hechos es una joven que no tenía carnet y que, presuntamente, estaba haciendo prácticas de conducción ilegales con su novio. El chico iba de copiloto, y también lo han detenido como cooperador necesario de homicidio imprudente.

Los hechos pasaron sobre las 21:00 horas en el interior del aparcamiento, situado en el centro de Barcelona. La víctima es un hombre de 79 años, cliente del parking, que estaba caminando cuando, presuntamente, la joven sin carnet lo arrolló. Al llegar las dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) el anciano seguía vivo, aunque gravemente herido. No obstante, ha fallecido este mismo jueves como consecuencia del impacto.

Un coche entrando en un parking subterráneo / ARCHIVO

LOS DOS ARRESTADOS SON PAREJA

Fuentes conocedoras del caso aseguran a este medio que los dos arrestados son pareja. El hombre, que iba de copiloto, quería enseñarle a conducir a ella, que era la que, presuntamente, iba al volante. Por causas que aún se están investigando, perdió el control del vehículo y atropelló a la víctima, que se dirigía a su coche. Pese a que no iba a una velocidad muy elevada, el anciano impactó contra el suelo y acabó muriendo.

Presuntamente, la pareja de la conductora era plenamente consciente de que ella no tenía el carnet de conducir y, aun así, accedió a prestarle su coche para que practicara dentro del parking. Es por este motivo que se le considera cooperador de este homicidio imprudente. La investigación ha pasado a manos de la Guardia Urbana de Barcelona, que deberá dilucidar el caso. 

Un vehículo de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / TWITTER GUB

SEXTA VÍCTIMA MORTAL

También intervinieron las dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la policía municipal, los Bombers de Barcelona y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para brindar atención psicológica a la familia de la víctima.

Se trata de la sexta víctima mortal de tráfico de este 2023 en Barcelona. La anterior fue el domingo de Sant Jordi, cuando un anciano de 88 años perdió la vida en un accidente múltiple en la avenida Meridiana. En marzo dos motoristas murieron el 24 y el 25 de marzo. En febrero no hubo ninguna víctima de siniestros en la capital catalana, pero en enero sí. Un camión atropelló mortalmente a una persona y, dos semanas más tarde, el conductor de un patinete perdió la vida al chocar contra un autocar en el Eixample.

Noticias relacionadas