El futuro plan del consistorio municipal hacia el Front Marítim sigue causando discrepancias en la Barceloneta. Las asociaciones vecinales creen que el cambio de usos del que plantea la futura ampliación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) traerá consecuencias negativas en el barrio. Aseeguran que reducirá la seguridad de la zona y que acabará con miles de empleos.

Los vecinos creen que lo más beneficioso para la Barceloneta sería una mezcla de varias actividades, en horario tanto de día como de noches, con una colaboración público-privada. La Asociación de Vecinos de la Barceloneta asegura que, en la actualidad, hay unas 3.000 personas las que se benefician laboralmente, muchas de ellas residentes del barrio.

FRONT MARÍTIM

La Asociación de Vecinos de La Barceloneta está completamente en contra del CSIC y asegura que “la desaparición de los locales del Front Marítim sería contraproducente para el barrio, atrayendo al ocio descontrolado”. Tiene miedo de que ocurra lo mismo que con el cierre de locales por el confinamiento del coronavirus, cuando se formaban aglomeraciones de gente haciendo botellones y causando múltiples molestias a los vecinos.

Delegación del CSIC en Barcelona / ARCHIVO

COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

LA AAVV reitera que ha sido gracias a la cooperación público-privada y a la colaboración ciudadana que han podido rescatar el barrio y que este se ha convertido en un reflejo del civismo, a pesar de no haber recibido ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento en los últimos diez años.

Los vecinos de la Barceloneta están satisfechos con los usos actuales del Front Marítim, ya que estos locales son capaces de garantizar un entorno seguro y dar opciones a los jóvenes que harían botellón en la playa para disfrutar de su ocio en uno de los locales, evitando actos de vandalismo o incivismo en el barrio.

CARTA A COLAU

Han enviado una carta a Ada Colau lamentando que no haya diálogo y que el Ayuntamiento se niegue a colaborar económicamente. A los vecinos les sorprende la vigencia de este proyecto de ampliación del CSIC, ya que meses antes se ha puesto a disposición de este organismo el Mercat del Peix, con una dotación de 43 millones de euros y unas instalaciones de 100.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas