Consternación en Ciutat Vella. Un bebé de tan solo un año falleció tras ser atropellado por una furgoneta en la esquina de la calle Allada Vermell con Carders, en el barrio de Santa Caterina. Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, 21 de junio, a las 20:40 horas.

HERIDO DE GRAVEDAD

El niño estaba caminando por la calle cuando ocurrió el accidente de tráfico. El niño resultó gravemente herido en el accidente y fue trasladado de urgencia al hospital por una unidad de Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció horas después. Según ha podido saber El Periódicocumplía los dos años a finales de verano.

NEGATIVO EN ALCOHOLEMIA

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana para investigar las causas del siniestro. El conductor de la furgoneta dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas que le realizó la policía.

En total, ya han muerto 12 personas por accidente de tráfico en Barcelona este 2023.