El Ayuntamiento de Barcelona renovará cinco áreas de juego infantil en el distrito de Ciutat Vella. El objetivo del consistorio es actualizar los elementos de juego, crear espacios de estancia y ofrecer más zonas de verde al vecindario.

Tal y como ha detallado en un comunicado remitido este martes, 22 de agosto, se renovarán las áreas situadas en la plaza de les Caramelles; la plaza de Vicenç Martorell; la plaza de Martina Castells; y la calle de l'Arc del Teatre con la calle de Ramon Berenguer el Vell, y la calle del Pou de la Figuera.

El presupuesto para la mejora de estas áreas de juego infantil es de 1,2 millones de euros, y la previsión es que las obras empiecen a finales de este año.

MÁS INVERSIONES

La noticia llega apenas unos días después de que el Ayuntamiento anunciara una nueva superárea de juego infantil de 760 metros cuadrados en la calle de Alfons el Magnànim, en el distrito de Sant Martí, entre las calles de Cristóbal de Moura y Mogent.

El recinto cuenta con dos torres de 6 y 5 metros de altura de las cuales salen dos toboganes en forma de espiral. A estos toboganes se accede a través de plataformas de transferencia y escaleras.

OTRAS ÁREAS DE JUEGO

La superárea de juego infantil de la calle de Alfons el Magnànim se sumó a las cinco que ya hay en la ciudad: en el parque de las Glòries, en Sant Martí; la del parque de Antoni Santiburcio y el pop del parque de la Pegaso, en Sant Andreu; el de la ballena del Parque Central de Nou Barris y la golondrina de los Jardines de la Industria, en el Eixample.

Noticias relacionadas