Cada vez son más las librerías de Barcelona que se ven obligadas a echar el cierre por la bajada de las ventas. La competencia con las grandes cadenas de distribución, el formato electrónico y el descenso de las ventas han puesto este tipo de pequeños comercios de la ciudad en una situación comprometida. Una de ellas, la Llibreria de Palau, ha pedido ayuda para poder seguir adelante.

"Estamos resistiendo como podemos en esta pequeña librería de segunda mano", claman a través de Twitter. Se trata de un negocio especial, pues al dedicarse a la compraventa de libros de segunda mano, es posible encontrar libros antiguos y primeras ediciones, un lugar para las joyas literarias que comparten en redes sociales.

AYUDA PARA PROMOCIONARSE

Desde el negocio piden un mayor seguimiento y visibilidad, pues cada día "cuelgan uno de sus libros" para promocionarse.

Forradas todas sus paredes con libros, esta librería, ubicada en el número 6 de la calle de Sant Pere més Alt, no es solo un negocio de culto, sino un lugar de coleccionismo, en el que pasar horas hasta encontrar esa joya que uno no sabía que buscaba hasta haberla encontrado.

Ahora, piden ayuda para promocionarse en redes y llegar a un público mayor y poder así seguir manteniéndose a flote.