Víctor ha tenido suerte. El trabajador de Desokupa ha visto peligrar su vida este viernes, 22 de diciembre, tras sufrir un brutal apuñalamiento en el barrio del Raval de Barcelona. ¿Los atacantes? Un grupo de jóvenes dominicanos que controlan parte de Ciutat Vella a través de narcopisos.

En una entrevista con Metrópoli, el fundador de la empresa, Daniel Esteve, ha detallado lo sucedido y ha denunciado duramente la agresión que, ha advertido, les ha pasado a ellos, pero podría pasarle a cualquiera.

Un miembro de Desokupa, apuñalado en el Raval Dani Esteve

AMENAZAS

Según Esteve, la propiedad del número 24 de la calle Sant Pau se puso en contacto con Desokupa hace unos días para solicitar sus servicios. "Nos dijeron que querían desokupar el inmueble, que se había convertido en un narcopiso". Son los dominicanos quienes lo regentaban y fue con ellos con quienes tuvieron un primer careo Esteve y los suyos.

Este jueves, 21 de diciembre, sobre las 12:00 horas, los de Desokupa llegaron a Sant Pau para poner fin a la venta de heroína: "Éramos cinco y ellos solo dos. Se encararon con nosotros e hicieron ademán de apuñalarnos, pero los paramos". Huyeron en patinete, no sin antes proferir una amenaza: volverían más tarde y habría víctimas.

BRUTAL AGRESIÓN

Víctor era uno de los auxiliares de Desokupa que se encontraba en el control de seguridad que la empresa monta siempre tras una conflictiva desokupación. Con un pestillo de seguridad, el trabajador se mantuvo en el interior de la finca, pero se encontró con una distracción: tres dominicanos aparecieron entre las 23:00 y las 00:00 horas en la calle. Mientras tanto, un cuarto integrante de la banda que todavía permanecía en el interior de la casa, bajó las escaleras ataviado con un pasamontañas y armado con una llave inglesa y un punzón.

Con Víctor distraído, el okupa lo apuñaló brutalmente en el brazo. Mientras este permanecía en el suelo, el dominicano facilitó el acceso de sus compinches: les abrió la puerta principal y continuaron la paliza que, afortunadamente, no fue mortal.

VIVO "DE MILAGRO"

Esteve ha asegurado que Víctor, que fue trasladado sobre las 00:30 horas al Hospital del Mar, está fuera de peligro, pero podría haber muerto: "Es una tentativa de homicidio", ha denunciado el fundador de Desokupa, que ha dicho que los agresores huyeron.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, no han detenido a los autores del apuñalamiento, aunque sí los tienen identificados.

CONCENTRACIÓN

Dani Esteve ha anunciado ya una concentración con diversas plataformas de las que no ha dado detalles para plantarle cara a la mafia dominicana que posee una gran cantidad de narcopisos en el Raval y en Poble-Sec.

Noticias relacionadas