Nueva vía reurbanizada en Barcelona. La calle Sant Antoni Abat, en Ciutat Vella, se convertirá en "una plataforma única, accesible y prioritaria para los transeúntes" a partir del próximo enero.
La reurbanización de toda la calle se hará en dos fases y la primera, que comenzará en enero, renovará el tramo entre la Ronda Sant Pau y la calle de la Cendra, mientras que la segunda irá de esta última calle a la plaza del Padró.
MEDIDAS CONCRETAS
Concretamente, se eliminarán las dos aceras y la calzada para configurar una plataforma única de fachada a fachada, mejorando así la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y conservando todo el arbolado existente.
Además, instalarán nuevas sillas, papeleras y aparcamientos para bicicletas y mejorarán servicios como las cloacas y el semáforo existente en la parte de Ronda Sant Pau.
PRESUPUESTO
La primera fase de las obras tiene un presupuesto de cerca de 700.000 euros y el Ayuntamiento de Barcelona espera que dure unos cinco meses. La inversión total ascenderá hasta 1,3 millones de euros.