El Ayuntamiento de Barcelona ha aplicado en el distrito de Ciutat Vella la nueva señalización que obliga a los barceloneses a bajar de la bici o el patinete para desplazarse por la acera. Una medida que se fijó a mediados de noviembre en siete puntos de la ciudad y que ahora amplia con 24 más en esta zona.
La norma –una de las actuaciones que prevé el Pla Endreça– no restringe el paso ni obliga a buscar un itinerario alternativo, pero establece la obligación de bajar del vehículo a los usuarios, con el objetivo de mejorar la convivencia entre peatones.
El consistorio ha detallado que a partir de la próxima semana habrá varias parejas de informadores que explicarán qué significa la señal. La Guardia Urbana, por su parte, reforzará su actuación para “garantizar el cumplimiento”.
CALLES SEÑALIZADAS
Esta señalización se ha incorporado en las calles de la Palla, del Bisbe, de l'Ave Maria, dels Banys Nous, d'Avinyó, de la Boqueria, de Sant Honorat, de Montjuïc del Bisbe, de Sant Sever, Salomó Ben Adret y Sant Felip Neri.
También lo han hecho en la calle de la Llibreria, del Call, dels Tres Llits/de la Lleona, d'Escudellers, de n'Arai, de Simó Oller, dels Banys Vells, de Mirallers, dels Vigatans, d'en Robador, de Flassaders, del Pou de la Cadena, de l'Arc del Teatre y en la Baixada de Santa Eulàlia.
33 PUNTOS CON NORMATIVA
Con las nuevas señales se contará con un total de 33 puntos señalizados en la ciudad, puesto que además de las siete ubicaciones en las que se instalaron a finales de 2023 y de las 24 de ahora, se había hecho una prueba piloto en dos puntos más.
Estas dos señales de prueba, ubicadas en el Nou Pont del Treball Digne (Sant Andreu) y en la Vía Augusta con la calle de Pau Alcover (Sarrià-Sant Gervasi) también quedan implantadas de forma definitiva.