En el corazón de Barcelona, entre las pintorescas calles del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, se esconde un rincón singular que despierta la curiosidad de los transeúntes: la calle Wellington. Este nombre, que destaca por comenzar con la poco común letra "W" en el idioma español, se convierte así en una rareza en el entramado urbano de la capital catalana.
Recorrido entre edificios reconocidos de la ciudad
Situada estratégicamente entre dos puntos emblemáticos de la ciudad, la calle Wellington ofrece un recorrido que va más allá de su peculiar nombre. Su trayecto se inicia en las cercanías del Zoo de Barcelona, donde el bullicio de la fauna y la flora urbana se fusiona con el ir y venir de los visitantes.
Desde allí, la calle serpentea entre edificios históricos y modernas construcciones hasta desembocar en la imponente fachada de la Estació del Nord, apenas unas manzanas más arriba.
En la calle Wellington podemos encontrar edificios muy importantes, como la Universitat Pompeu Fabra, las caballerizas de la Guardia Urbana o la Residencia Universitaria Resa. Además, el centro de su calzada lo recorre un tranvía.