Llega el verano y el buen tiempo y, como de costumbre, las terrazas de Barcelona se llenan de gente tomando el sol con un buen vermut. Un plan que ya se ha vuelto toda una tradición en España. Pero como pasa con las modas, se encarecen. No es fácil encontrar un bar que ofrezca un buen vermut a un precio asequible, y menos si nos ubicamos en la Barceloneta, una de las zonas más turísticas de la capital catalana.
En la ciudad hay un chiringuito escondido en la playa que arrasa con su calidad y precios por su vermut casero por 2,25 euros. Hablamos de la Guingueta Proa a la Mar, ubicada en la plaza de Charles Darwin.
Tapas y bebida por menos de 10 euros
El local ofrece una carta con gran variedad de productos. Para echar el vermut hay aperitivos como las chips o las aceitunas por dos euros, o los berberechos, que no sobrepasan los seis euros. Para acompañar las deliciosas tapas ofrecen todo tipo de bebidas, desde el vermut casero por 2,25 euros una caña por 1,5 euros o vinos por unos tres euros. Puedes consultar toda la carta en el siguiente enlace [aquí].
Además de vermut, también cocinan bocadillos suculentos, como el pollo caprese, o las ensaladas sabrosas como el tabulé, lentejas o veganas, según el portal especializado en gastronomía, Hule y Mantel.
Horario
Ahora que se acerca la temporada veraniega es una oportunidad ideal para pasar un buen rato en este chiringuito. Su horario (de febrero hasta abril) era de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y sábados y domingos de 11:30 a 16:00 horas. Según se informa en su página web, el horario cambia según la temporada.
Como aseguran los responsables del local en su página web, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar, potenciar y fortalecer la economía local de la Barceloneta. Por esta razón, apuestan por la inserción laboral de personas en paro, sus proveedores son locales y utilizan materiales biodegradables.