El edificio de la Cooperativa El Segle XX se convertirá en un equipamiento para el barrio de la Barceloneta. El Ayuntamiento de Barcelona destinará a esta rehabilitación tres millones de euros, que forman parte del paquete de inversiones pactado con el vecindario. Los casi 700 metros cuadrados del edificio se transformarán en un espacio de uso vecinal y cultural.
Sala polivalente de uso vecinal
Esta construcción, situada en la calle de la Atlàntida, consta de cuatro plantas y un altillo, que se transformarán en una sala polivalente, un espacio de encuentro, un salón de actos con escenario, una sala técnica y de control, una tribuna, un camerino y salas de radio, croma y edición de vídeo.
Fundada en 1901
La Cooperativa Obrera Popular El Segle XX fue fundada por cien asociados en el año 1901. Su recuperación da respuesta a una reivindicación histórica del movimiento vecinal del barrio. Las obras se licitarán el año que viene, y se estima que durarán 16 meses.
La actuación se enmarca en el plan de inversiones de 31 millones de euros comprometido para el mandato en la Barceloneta.