Doble apuñalamiento en el centro de Barcelona. La mañana del miércoles 21 de agosto tuvo lugar en la ciudad un nuevo incidente con arma blanca, según ha podido saber Metrópoli. Un robo en el barrio del Raval acabó con un taxista y un conductor de VTC heridos al tratar de proteger a las víctimas.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron, junto a la Guardia Urbana de Barcelona, a los presuntos autores de los hechos, dos jóvenes de nacionalidad extranjera. El arresto tuvo lugar unos minutos después de la agresión, sobre las 09:30 horas. Ambos están acusados de un delito de hurto y otro de lesiones, además de tener varios antecedentes, según han confirmado fuentes internas de la policía a este digital.
Con antecedentes policiales
Los hechos ocurrieron en la calle de Sant Pau, en Ciutat Vella, tal como detalló El Caso. Los dos ladrones aprovecharon que un taxista estaba descargando maletas para sustraer dos móviles del interior del vehículo. Al emprender su huida, la víctima les siguió junto con un conductor de VTC que había presenciado la escena.
Una vez los alcanzaron, uno de los ladrones sacó una navaja y agredió a ambos conductores, que fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladados al hospital. Los dos se recuperan de las heridas favorablemente.
Triple apuñalamiento en Gràcia
Las fiestas de Gràcia tampoco se han “librado” de los incidentes con arma blanca. La madrugada del pasado viernes, 16 de agosto, dos hombres apuñalaron a tres jóvenes durante una pelea. Según pudo conocer este medio, los hechos ocurrieron sobre las 05:00 horas en la plaza de Joanic tras la finalización de las celebraciones en el barrio.