Barcelona ha iniciado la segunda fase de las obras de remodelación del área de juego infantil del parque de la Barceloneta. El espacio se convertirá en un espacio de 1.000 metros cuadrados con una "propuesta más creativa y diversa, accesible y atractiva para diferentes edades".
El parque incorpora un elemento singular que prevé finalizarse este noviembre: un icosaedro que recuerda a un meteorito y que refuerza el imaginario de una constelación, según ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.
Zonas de juego infantil
El espacio también ofrece diferentes recorridos de juego para favorecer que los niños corran y jueguen "de forma secuencial y moviéndose de forma libre y creativa".
El teniente de Alcaldía y concejal del distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha recordado que la reforma del parque de la Barceloneta forma parte de las inversiones anunciadas en mayo para mejorar los espacios públicos y equipamientos en el distrito. Entre ellas, 10,8 millones de euros destinados a la reurbanización de calles, renovaciones de aceras y nuevo mobiliario urbano.
Columpios y toboganes
La primera fase de remodelación del área de juego del parque ya está finalizada y abierta al público, y las obras para instalar el elemento singular y su plataforma se han iniciado esta semana.
En la primera actuación se instalaron nuevos columpios, una roller table para deslizarse, elementos musicales, juegos para hacer equilibrios y saltar y un arenal accesible.
En esta segunda fase se incorporará un balancín y el elemento singular, el icosaedro, que tiene un tobogán accesible y un tobogán cilíndrico más alto, además de hacer los arreglos de jardinería.