Las ocho paradas de floristas que mantienen su actividad en La Rambla de Barcelona se trasladarán provisionalmente a la plaza Catalunya mientras se lleve a cabo la reforma de la avenida.
La previsión del Ayuntamiento es que el traslado se realice en el último trimestre de 2025, cuando las reubicarán en la parte más cercana del paseo. Cuando finalicen las obras, las ocho paradas volverán a su emplazamiento habitual.
Paradas abandonadas
Mientras, el consistorio ha empezado a retirar las siete paradas de floristas en desuso de la Rambla. Aquellas que han empezado a desmontarse son las ubicadas entre los números 100 y 114 del lado Besòs y las de delante de los números 79 y 87, en el lado Llobregat, cerradas por renuncia de los titulares o por amortización acordada en los últimos años.
El consistorio prevé que los trabajos, consistentes en el corte de las puertas de acceso y el posterior desmontaje de las estructuras para dejar espacio en caso de una eventual actuación de vehículos de emergencia, se alarguen hasta el 8 de noviembre.