Publicada

Los vecinos del Raval están hartos del “lamentable” estado de las calles del barrio, que cada vez acumulan más suciedad. Hace meses que denuncian la situación al Ayuntamiento de Barcelona: los contenedores están llenos de bolsas de basura, las calles huelen mal y el servicio municipal de limpieza es escaso. Esto, sumado al incivismo de algunas personas, les ha llevado a decir basta.

Este viernes, 15 de noviembre, algunos callejones del Raval han aparecido con bolsas de basura colgadas de las paredes como símbolo de protesta. La campaña ha sido impulsada por los vecinos de la calle de Sant Antoni Abat, una de las más afectadas por esta problemática.

Críticas al Pla Endreça

La Xarxa Veïnal del Raval lamentan la “poca efectividad” del Pla Endreça impulsado por el gobierno municipal, para el que el Ejecutivo local dio luz verde al desembolso de 1.278.266 euros. Desde la asociación vecinal exigen más campañas cívicas para acabar con la suciedad en el barrio. En una de las pancartas que se han colgado en el Raval puede leerse la frase “El Pla Endreça no funciona!”.

Los mismos vecinos han amenazado al Ayuntamiento de Barcelona con hacer extensible la campaña reivindicativa a otras calles del barrio si no detectan soluciones efectivas.