Las obras de ampliación del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) arrancarán a mediados del próximo mes de enero de 2025. Se espera que los trabajos tengan una duración de unos dos años.
El Ayuntamiento de Barcelona ha avanzado que, en el marco de la remodelación, se ocupará parcialmente la plaza dels Àngels. No obstante, si bien se impedirá el tráfico rodado, se garantizará la circulación para vehículos de servicio y de emergencias.
Obras solapadas
Estas obras se solapan a su vez con las que arrancaron en noviembre para instalar el CAP Raval Nord–Dr.Lluis Sayé en la antigua capilla de la Misericordia. A medida que estas avancen, se espera que también se ocupe la vía pública.
El consistorio ha añadido que a lo largo de esta semana se ha emprendido una campaña informativa, con reuniones informativas con vecinos y comerciantes de la zona para explicar estos cambios.
Quejas vecinales
No obstante, asociaciones vecinales como la Xarxa Veïnal Raval no acogen con buenos ojos los citados trabajos. El pasado miércoles, la asociación presentó un nuevo contencioso-administrativo contra el Pla Especial Integral (PEI), solicitando la paralización del mismo de forma cautelar hasta que el tribunal se pronuncie.
Y es que la asociación considera que las obras actúan en detrimento de los intereses del barrio, reduciendo espacio de una zona verde que consideran vital para la convivencia y calidad de vida en el barrio.