
Una calle de Ciutat Vella
Barcelona destina 20 millones para impulsar el comercio local de Ciutat Vella
Esta inversión forma parte del Plan de Desarrollo Económico 2024-2027 del distrito y tiene como objetivo potenciar el empleo, diversificar la oferta comercial, mejorar la digitalización de los comerciantes, incrementar el retorno del turismo y recuperar los oficios artesanos
Otras informaciones: El Mercat de Sant Antoni de Barcelona tendrá placas solares este verano para reducir el consumo
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 20 millones de euros para fomentar el comercio de proximidad en Ciutat Vella.
Esta inversión forma parte del Plan de Desarrollo Económico 2024-2027 del distrito y tiene como objetivo potenciar el empleo, diversificar la oferta comercial, mejorar la digitalización de los comerciantes, incrementar el retorno del turismo y recuperar los oficios artesanos.

Establecimientos en Ciutat Vella / CR
El plan, que se presentará este jueves en el pleno del distrito, ha sido diseñado en colaboración con entidades comerciales y las direcciones municipales de comercio, turismo, mercados, economía social y fomento de ciudad.
El objetivo es crear una hoja de ruta estratégica para el desarrollo económico del barrio.
Cuatro ejes principales
El plan se organiza en cuatro ejes principales:
-
Fomentar la ocupación en los sectores clave del distrito.
-
Promover los comercios, servicios y la restauración de proximidad mediante un catálogo y mejorando la accesibilidad.
-
Apoyar la activación de emprendedores y el tejido empresarial local, con el apoyo del Punt d’Atenció a l’Activitat Econòmica (PAAE).
-
Priorizar la formación para fortalecer a los comercios, incrementar el retorno social del turismo y declarar la zona de la Boqueria-Gardunya-Rambla como Espacio de Gran Afluencia (EGA).
Albert Batlle, teniente de alcalde y concejal de Ciutat Vella, subraya que el distrito "siempre ha sido un motor económico para la ciudad", y el objetivo del gobierno es asegurarse de que esta actividad tenga un impacto positivo en la zona.
Ivan Pera, comisionado del Pacte per Ciutat Vella, destaca la importancia de dinamizar la economía social, un área clave para la autoocupación y las oportunidades laborales en el distrito.