Exterior de Discos Revolver de la calle Tallers
Adiós a otro comercio histórico del centro de Barcelona: cierra una mítica tienda de discos con grandes descuentos
Discos Revolver estará de liquidación hasta finales de julio, con rebajas de entre el 30 y el 40%
Relacionado: Una estudiante suiza, tras pasar un año en Barcelona: "Entiendo perfectamente el odio hacia los turistas"
La mítica tienda de música Discos Revolver de la calle Tallers baja la persiana para siempre a finales de mes. Así lo han anunciado los propietarios por redes sociales este lunes, 7 de julio, poniendo punto y final a una trayectoria de más de 30 años.
“Iniciamos nuestro camino en diciembre de 1991. Ha sido un largo camino que llega al final. Gracias a todos por vuestro apoyo”, han agradecido los dueños.
Liquidación: descuentos del 40%
Antes del cierre, no obstante, la mítica tienda estará de liquidación. Ofrece un 30% de descuento en material nuevo y otro 40% en vinilos, CD, casetes y todo tipo de productos relacionados con la música.
Varios vinilos de Discos Revolver de la calle Tallers
"No podéis cerrar": los clientes lamentan la pérdida
Decenas de clientes de Discos Revolver han expresado su lamento ante el cierre de la tienda, a la vez que agradecido la larga trayectoria de la tienda.
"No podéis cerrar, sois mi tienda desde adolescente", han escrito algunos usuarios, la mayoría rememorando una época pasada en la que descubrir música no pasaba por Spotify ni Youtube, sino que uno se tenía que desplazar a la tienda en físico.
Tallers, la calle sagrada de la música
Hablar de Discos Revolver es hablar también de la calle Tallers, considerada como la “calle del rock”. Los adolescentes de los 90 y 2000 compraban la última moda de discos en los diversos establecimientos de esta zona del Gòtic.
Sin embargo, ya son pocos los vestigios que quedan de esa época.
Vinilos de Green Day en Discos Revolver de la calle Tallers
Un símbolo más que desaparece
El cierre de Discos Revolver no es un hecho aislado, sino que forma parte de una larga lista de cierres de comercios históricos que han marcado la identidad cultural de Barcelona.
En los últimos años, han desaparecido librerías independientes, bares míticos, cines de barrio y tiendas especializadas que no han podido resistir la presión inmobiliaria, la digitalización o la pérdida de relevo generacional.