Una trabajadora con una persona mayor

Una trabajadora con una persona mayor AJUNTAMENT BARCELONA

Ciutat vella

Barcelona destina 4,5 millones para actividades dirigidas a gente mayor en Ciutat Vella

Una de cada cinco personas residentes en el distrito es anciana y existe un "elevado índice de soledad" en gente mayor de los cuatro barrios, con un 38,2 % de las personas mayores de 75 años viviendo solas

Leer en Catalán
Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona destina 4,5 millones de euros para un nuevo contrato de servicios de "promoción, dinamización y organización" de las actividades de los Centros Cívicos del distrito de Ciutat Vella. Distrito donde, con una población de más de 100.000 personas, unas 20.300 tienen más de 65 años.

El distrito ha acordado reforzar la red de centros de personas mayores con nuevas figuras profesionales, así como con "más recursos" para talleres, convivencias y salidas culturales en los cinco centros que hay: Casc Antic, Josep Trueta, Josep Tarradellas, Pati Llimoni y Mediterrània, según ha hecho público este domingo el consistorio.

Una vejez digna

El tercer teniente de alcalde y concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha señalado que se trata de una zona "muy variada" y "multigeneracional" y este proyecto implica "un conjunto de profesionales para ofrecer una variedad de actividades para la gente mayor", a la que también se busca implicar en la programación y diseño de las mismas.

El objetivo es que este sector de la población pueda "vivir su edad con plenitud de todas las facultades y todas las ofertas que desde la administración se les pueda ofrecer".

Ancianos en una residencia / FUNDACIÓ CASA ASIL

Ancianos en una residencia / FUNDACIÓ CASA ASIL

Nuevas figuras

Las figuras que se han incorporado son coordinadores de servicio, animadores socioculturales, que realizarán un estudio de necesidades en cada casal, y conserjes, que estarán para "mejorar" el control de acceso y el apoyo y atención a los usuarios.

Una de cada cinco personas residentes en Ciutat Vella es anciana y existe un "elevado índice de soledad" en gente mayor de los cuatro barrios del distrito, con un 38,2 % de las personas mayores de 75 años viviendo solas.

Por otra parte, los cinco centros son refugio climático durante el verano, con lo que se reforzarán las actividades y los talleres durante este período del año para "facilitar opciones para evitar el calor ambiental desde los equipamientos públicos".