Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo Guardia Urbana

Ciutat vella

Dos detenidos por arrancar un reloj de 50.000 euros a un turista en la Barceloneta

Agentes de paisano de la Guardia Urbana persiguieron e interceptaron a los ladrones cuando estos intentaron huir del lugar de los hechos

Opinión: La seguridad perdida o cómo Barcelona dejó de creer a sus gobernantes

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana ha detenido a dos hombres en el barrio de la Barceloneta acusados de robar violentamente un reloj de lujo valorado en 50.000 euros a un turista mientras este subía a un taxi.

La rápida intervención de la policía de Barcelona, que se encontraba fuera de servicio, permitió arrestar a los sospechosos. La víctima pudo recuperar el objeto sustraído.

Robo violento

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo al lunes. Según han informado fuentes policiales, los agentes detectaron a dos individuos que observaban atentamente a un grupo de turistas mientras estos se disponían a subirse a un taxi.

En el momento en que una de las víctimas accedía al vehículo, uno de los asaltantes se abalanzó sobre ella y le arrancó de un tirón el reloj mientras el segundo sospechoso vigilaba los alrededores para facilitar la huida. La víctima sufrió lesiones leves a raíz del robo.

Agentes de paisano

Inmediatamente, los agentes iniciaron una persecución y lograron interceptar a ambos pocos minutos después, en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Gracias a la actuación policial, el reloj pudo ser recuperado y devuelto a su propietario. Los dos detenidos han quedado acusados, presuntamente, de un delito de robo con violencia.