Dos de cada cinco startup en Barcelona tiene más volumen de negocio en el extranjero que en España, según la plataforma de pagos online Stripe, que desembarcó en España en octubre. El martes se celebró un encuentro con más de un centenar de emprendedores en Barcelona Activa que ha sido su primer 'meetup' en el país.

En rueda de prensa este miércoles, el director de Stripe para el sur de Europa, Guillaume Princen, ha destacado la vocación global de las startup tecnológicas catalanas y su innovación en modelos de negocio: "Catalunya cuenta con algunas de las startup más prometedoras de Europa".

Asimismo, ha indicado que el 56% de las startup de Barcelona ha construido su negocio en torno a la movilidad, con visión de futuro respecto al crecimiento de las compras a través del móvil, si bien de momento suponen un 22% del comercio online en España. Princen ha señalado que actualmente únicamente un 5% del consumo total mundial es online, por lo que hay un gran recorrido de crecimiento por delante, en el que Stripe quiere estar presente.

MILES DE CLIENTES

Entre sus clientes españoles, que son "miles" -la compañía no especifica cifras-, figuran El Corte Inglés, Deliveroo, Glovo, Typeform y ABA English, entre otros. Stripe cuenta con una docena de empleados dedicados al mercado español, con una oficina en un espacio compartido en Madrid y personal que trabaja desde un 'hub' de la multinacional en Irlanda.

Stripe nació en Estados Unidos en 2011 y actualmente está valorada en 9.000 millones de dólares, con 10 oficinas en el mundo y con un servicio que cobra a la empresa que quiere vender por Internet únicamente por cada venta, sin cuota de alta ni abono mensual, con una plataforma escalable y aplicable a nivel internacional.

Noticias relacionadas