El Grupo Zeta está pasando por un momento delicado. En un momento crucial para la compañía, que está en plena renegociación de una deuda de 100 millones de euros, al grupo dirige Antonio Asensio se le acumulan los problemas. A la inminente huelga de los trabajadores de El Periódico y Sport, cabeceras insignia de Zeta, se le une ahora la urgente necesidad de ingresar algo de dinero para pagar a proveedores y evitar así un bloqueo de las negociaciones con la banca.
La dirección del grupo mediático se ha visto obligada a pedir un crédito puente de cuatro millones de euros a los mismos bancos a los que adeuda los 100 millones. Según Crónica Global, la iniciativa de Zeta es una petición de auxilio en toda regla, aunque cuenta con la ventaja de que ahora mismo el peor escenario posible para sus creditores es dejar caer al grupo, algo que ya desaconsejó Deloitte en su auditoría.
HUELGA 'EL PERIÓDICO'
Esta semana los trabajadores de El Periódico y de Sport han votado ir a la huelga entre el 15 y el 19 de mayo para protestar contra una nueva oleada de recortes en el grupo. La plantilla, que ha sufrido una nueva rebaja de los salarios en abril, ha decidido plantarse después de que el grupo confirmarse que no recuperarán los sueldos 'precrisis' a pesar de que el ERTE aprobado en 2014 finalizó en marzo.
En principio, el ERTE estipulaba una reducción de los sueldos del 9% durante tres años, momento en el cual la plantilla recuperaría sus condiciones laborales. Sin embargo, el Grupo Zeta anunció hace dos meses que no podría satisfacer ese compromiso y que, además, quería recortar un 5% adicional los sueldos, con lo que los recortes totales llegaban al 21% en algunas publicaciones como El Periódico.