El bufete de abogados Cuatrecasas ha trasladado su sede corporativa a la zona del 22@, pero sin moverse de la Diagonal. El prestigioso despacho está acabando la mudanza a sus nuevas oficinas, situadas en dos torres acristaladas diseñadas por el estudio de arquitectura internacional GCA Architects.
Bautizado como "Torre Cuatrecasas", el conjunto arquitectónico cuenta con un máximo de 72 metros de altura y está formado un edificio de 11 plantas y otro de 18, unidos por un atrio de triple altura. ¿El objetivo? Convertirse en "un nuevo icono" del distrito de Sant Martí.
El proyecto, según ha destacado el bufete este miércoles en un comunicado, se alza como "un volumen puro y minimalista", con el fin de levantar un edificio de "homenaje a la Avenida Diagonal de Barcelona", en el principio de esta vía.
La Torre Cuatrecasas está diseñada para que la luz natural se traslade a través de las luminarias en todos "los rincones" de las plantas del edificio. La nueva sede está dotada de restaurante con showcooking, gimnasio con salas de actividades dirigidas y un auditorio con capacidad para unas 200 personas.